Imaginar a Marte; el Planeta Rojo no es como lo pintan, pero sin duda es más espectacular así

09/11/2012 - 12:00 am

Durante los últimos años nos hemos deleitado con las imagenes de los distintos planetas que conforman el Sistema Solar, así como del espacio exterior. Estamos tan habituados a ver este tipo de imágenes de manera tan frecuente que rara vez nos cuestionamos su procedencia o, mejor dicho, como es que fueron obtenidas.

Para muchos es desconocido que la gran mayoría de las imagenes que disfrutamos de los planetas y sus satélites son realizadas por artistas que se dedican a interpretar los hallazgos que realizan continuamente los satélites, sondas y telescopios de las diversas agencias espaciales que actualmente operan en nuestro planeta.

El artista holandés Kees Veenenbos es uno de los principales responsables de estas representaciones espaciales y paisajes planetarios. Su obra ha figurado en numerosas ocasiones en publicaciones especializadas como National Geographic y también ha sido utilizada en múltiples proyectos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sin embargo, lo más extraordinario de su trabajo está realizado en torno a Marte, por lo que la NASA ha utilizado la mayoría de sus modelos, tanto para ejemplificar sus descubrimientos, como para realizar ilustraciones conceptuales del llamado Planeta Rojo en las que el suelo marciano de otras eras aparece ejemplificado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas